Muchas veces no sabemos como maquillarnos, o que cosas pueden quedarnos bien o mal al momento de maquillarnos, por eso acá voy a dar unos consejos acerca de que colores elegir según tu tono de piel.
- CABELLO RUBIO Y OJOS CLAROS: Trata de elegir tonos cálidos, tierra, como por ejemplo el naranja, rosado, amarillos, que dan luminosidad.
OJOS AZULES: maquilaje en tonos azules.
VERDES: lapices o sombras verdes
- PIEL CLARA Y OJOS OSCUROS: podés utilizar todos los tonos de tu paleta de sombras, pero siempre con una buena iluminación.
No debes olvidar usar SIEMPRE RUBOR y puedes optar por unas sombras color vainilla, champán, e incluso dorados. Aplicar por todo el párpado.Utilizar un delineador marrón chocolate para destacar el contorno.
- PIEL MORENA Y OJOS CLAROS: utilizar siempre iluminadores para el rostro y un polvo bronceador azul. Para los labios un color claro que resalte tus ojos, o simplemente brillo que delimite los labios. Para los ojos debes iluminar con tonos claros, por ejemplo la gama de los pasteles. Utiliza mascara para pestañas en colores vivos, como azul o verde.
- PIEL MORENA Y OJOS OSCUROS: utiliza una base de maquillaje satinada y fijala con polvo iluminador.Usa rubor naranja, rojo o fucsia. No utilices sombras, solo delineador y máscara para las pestañas. Aplica solo un poco de brillo en tus labios para darle un acabado luminoso.